20 feb 2015

Maduro denuncia implicaciones de alcalde opositor en intento golpista

El presidente Nicolás Maduro confirmó este jueves la detención del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, y aseguró que el dirigente opositor será procesado “por todos los delitos cometidos contra la paz del país”. Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó hoy la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, vinculado al intento de golpe de Estado del 12 de febrero de este año.

Ledezma, quien firmó un comunicado que activaría esa acción desestabilizadora, fue detenido por orden de la Fiscalía General para que responda por los delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad y la Constitución, explicó el mandatario.

Maduro mencionó la implicación de ese alcalde en la masacre de estudiantes en el Caracazo del 27 de febrero de 1989 y su participación en el golpe de Estado contra el ahora fallecido mandatario Hugo Chávez.

Ahora pretende utilizar sus cargos públicos para buscar la violencia y organizar un atentado golpista, denunció.

Frente a esta situación, el gobernante pidió el apoyo del pueblo para consolidar la paz a través de la justicia: “ya basta de conspiraciones, queremos trabajar en paz”.

Otro de los firmantes del denominado Acuerdo Nacional para la Transición fueron Leopoldo López -actualmente en prisión acusado de incitar hechos violentos en 2014 y relacionado con centros de inteligencia estadounidense- y María Corina Machado, imputada por su participación en planes magnicidas, señaló Maduro.

Entre las premisas de ese manifiesto antidemocrático destacan la suspensión de las garantías y amenazas contra la misión cubana en Venezuela, entre otros, detalló el jefe de Estado.

Desde la Casa Blanca se han dado órdenes para acabar con el Gobierno de Caracas, pero esta nación cuenta con un importante apoyo de la comunidad internacional y el respaldo de su pueblo, subrayó.

El Presidente llamó a los venezolanos a estar preparados “para enfrentar cualquier escenario que se pueda presentar en Venezuela, producto de la agresión imperial estadounidense”.

Tal es el caso del frustrado plan golpista en el que estaban involucrados sectores de la derecha local y un reducido grupo de la Aviación Militar con apoyo estadounidense, manifestó.

Hay pruebas de la participación de miembros de la embajada de Estados Unidos en las conspiraciones contra Venezuela, develó el mandatario: “querían presionar a oficiales de la Fuerza Armada para que aceptaran una propuesta de traición a la Patria”.

El plan contra Venezuela se manifiesta a través de la cara política, la diplomática, la financiera y la económica pues todos los días, tras bambalinas, buscan hacerle daño al país”, aseguró el gobernante.

Pero quienes estén implicados en esos hechos tendrá que rendirle cuentas a la justicia venezolana, concluyó.



No hay comentarios: