29 may 2015

La mano que mece la cuna

La campaña contra el gobierno de Cristina Kirchner, en un esquema de guerra sucia sostenida por los medios de difusión masiva, intentando involucrar al ejecutivo actual en inexistentes acuerdos secretos con Irán, tiene detrás suficientes manos externas meciendo la cuna de la guerra sucia. A principios de mayo Jim Lobe y Charles Davis publicaron un artículo en Washington Post en el que se referían a una campaña que se estaba desarrolando contra la presidenta en que la acusan de participar en una supuesta conspiración antisemita, y sugieren que detrás de esto estaría el Comité de Asuntos Públicos Americano-Israelí (AIPAC). Este organismo en varias ocasiones invitó al fallecido fiscal Alberto Nisnman a dar conferencias sobre Argentina quien era fiscal especial en la causa que investiga el atentado ocurrido en 1994 contra la AMIA. Durante diez años su investigación que contaba con enormes recursos económicos del Estado argentino, sólo actuó para sostener las tesis que EE UU e Israel sostuvieron desde las primeras horas del atentado, sin investigación previa y sin sustento de pruebas concretas:se acusó a Irán. Decisión que tenía que ver con “necesidades geopolíticas" y obstaculizó toda investigación anulando las posibles pistas que pudieran surgir. La AIPAC es la organización más poderosa del lobby sionista en EEUU, con capacidad para presionar al gobierno de ese país y sobre todo a los congresistas.

En esta campaña también interviene la Fundación de Defensa de las Democracias (FDD), organismo que "podría estar coordinando sus esfuerzos para presentar al gobierno argentino de Fernández de Kirchner como un aliado del terrorismo promovido por Irán".

Un artículo de Eli Clifton aparecido en la página de politólogo norteamericano Jim Lobe (lobelog.com) menciona datos importante sobre la campaña donde intervienen sectores del Lobby judío estadunidense y se hace referencia a la acción específica de Paul Singer, que dirige el Fondo Buite Elliot Mangament. Ya habían trascendido informaciones aquí sobre la actuación de Singer, quien creó una Tax Force en Argentina,gastando cifras millonarias en financiar a sectores opositores derechistas que participaron en "la operación Nisman". Analizando los hechos con frialdad cualquier investigador hubiera concluido que si a alguien no le "convenía" –por decirlo en estos términos– la muerte de Nisman era precisamente a la mandataria argentina.Porque sucedía cuatro días después de que Nisman presentara en un juzgado "amigo" la denuncia.

Y porque con sólo leerla, sin ser abogado, cualquier periodista entiende que está basada en suposiciones, donde se acusa, sin prueba alguna a la mandataria y otros funcionarios, tratando de transformar en “espurio” un acuerdo diplomático abierto y público con Irán que hubiera sentado precedentes en la resolución de conflictos internacionales difíciles. Era una única posibilidad de encontrar la verdad con la propuesta de que la justicia argentina tomara declaración en Teherán a los importantes funcionarios iraníes, acusados –sin pruebas válidas– de ser responsables del atentado. Irán no tiene tratado de extradición y siempre advirtió tener suficientes pruebas de la falsedad de la acusación, que por supuesto no va a entregar en una causa, donde los servicios de Inteligencia de EE UU e Israel son los que marcaban la línea a sus pares de Argentina. La "campaña" quedó demostrada por la inmediata acción de la llamada “oposición buitre” aquí, que con los medios masivos del poder hegemónico intentó instalar en el mundo, la responsabilidad del gobierno. La nota de Clifton, menciona que se trataba de "un castigo político" también de Singer contra Argentina por no someterse a las exigencias de los grupos sionistas y de Israel como de un intento de aprovechar la coyuntura económica para saquear la riqueza de Argentina: "Singer es también miembro, junto con el multimillonario Sheldon Adelson, de la Coalición Judía Republicana.Ambos permanecen políticamente activos en su apoyo a distintos candidatos republicanos. Los dos estuvieron presentes en el Club Metropolitano de Manhattan en una reunión este mes con el candidato Jeb Bush." Luego sostiene que Paul Singer contribuyó con U$S3,6 millones a la American- Israel Education Foundation, de la que se sirve AIPAC para recoger fondos y menciona que esta entidad y FDD promovieron al polémico Nisman "conocido por lanzar acusaciones gratuitas contra Irán y el gobierno argentino".

Además señala que "uno de los aspectos más criticados del trabajo de Nisman fue el de aceptar el testimonio de miembros del grupo terrorista de oposición iraní Mujahedin e Jalq, al que los expertos comparan con una secta y que es reconocido como una organización terrorista a nivel internacional, y de un desacreditado desertor iraní." Consiga que en 2010 Nisman acudió a la conferencia del AIPAC, algo insólito "teniendo en cuenta que la participación en un evento anti-iraní y pro-israelí dejaba a las claras la parcialidad y nula credibilidad de sus actuaciones." El fiscal fue tratado en el congreso como un "héroe", señala Clifton.

También se hace referencia al apoyo económico de Singer al senador republicano por Florida Marco Rubio, quien es uno de los más activos en su oposición al acuerdo nuclear firmado por Barack Obama con Irán. Como se conoce, Rubio, en un acto de injerencia inaudita pedía al Congreso de EEUU investigar "la muerte de Nisman". También se mencionan las estrechas relaciones de Rubio con los mismos sectores opositores en Argentina a los que Singer ayuda financieramente a través de su Fuerza de Tarea.

Otro caso de injerencia externa en Argentina. Como sostiene el Center for Responsive Polítics citado por Clifton, el Elliot Management de Singer fue la segunda mayor fuente de fondos para la campaña de Rubio entre 2009/14. "Ha contribuido con fondos también a The Israel Project, que encabeza ahora por el antiguo portavoz jefe del AIPAC, Josh Block, donando U$S 500 mil a este grupo en 2007 y un millón en 2012". Asimismo se citan una cantidad de artículos contra el periodista argentino de origen judío Jorge Elbaum, quien trabajó en la DAIA, por dar a conocer una declaración de Nisman, en la que aseguraba a otros líderes de la comunidad judía argentina que "Singer nos ayudará a revertir la aproximación de Argentina a Irán". Singer ejerece todo tipo de presión sobre Argentina, cuyo gobierno logró colocar en el escenario internacional la grave amenaza mafiosa que significan los Fondos Buitres y que ya han afectado a países pobres y víctimas de los desfalcos externos. Son varios los frentes de "guerra sucia" en Argentina, en momentos en que se renueva la ofensiva de EEUU contra Venezuela.

No hay comentarios: