8 jun 2015

“Si hay una mafia detrás de esto, los quiero presos”

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, dijo no tiene “ninguna duda” de que un sabotaje provocó el accidente en la estación ferroviaria de Témperley. Este es el tercer siniestro que se produjo durante su gestión. “No creo que en la casualidades sino el causalidades. Estamos a 24 horas de un paro de Transporte”, sostuvo.

“Queremos que la Justicia determine si hay una mafia detrás de esto, si la hay quiero que vayan presos”, dijo el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, en la conferencia de prensa en la que se refirió al choque de trenes que anoche dejó más de 40 heridos en Temperley. Además, exhibió fotos en las que se ven las señales en rojo y un audio en el que se escucha las advertencias de los controladores diciéndole que el tren no estaba autorizado para salir.

Ante la pregunta si se trató de un sabotaje, Randazzo fue contundente: “No tenga ninguna duda” y dijo que hoy a las 10 de la mañana tenía previsto inaugurar en la estación Temperley las formaciones cero kilómetro que comenzaron a circular en el ramal Roca. Además, vinculó el hecho al paro de transporte anunciado para mañana y a la inminencia del cierre de listas para las PASO nacionales en las que él es pre candidato a Presidente por el Frente para la Victoria.

Randazzo recordó que éste, es el tercer siniestro ferroviario que le tocó afrontar durante su gestión al frente del Ministerio. “No creo que en la casualidades sino el causalidades. Estamos a 24 horas de un paro de Transporte. Es el tercer accidente que me toca”, dijo y detalló: “El primero ocurrió en 2013 a un día del cierre de listas, cuando se decía que yo podía integrarlas; el segundo fue a ocho días de las elecciones generales de ese año y ahora cuando estamos a 12 días del cierre de listas”.

El conductor de la formación fue identificado como Diego Sánchez y -según explicó el ministro- tenía el apto físico firmado el 27 de marzo de este año. Además, aclaró que el test de alcoholemia que se le realizó dio negativo. Otra de las irregularidades que marcó Randazzo fue que el tren salió un minuto antes de lo debido. “El horario de salida era 21:30 y salió a las 21:29”, dijo.

El ministro explicó que se entregaron a la Justicia todos los elementos “objetivos” que demuestran que hubo responsabilidad del conductor y su ayudante en el siniestro. Las pruebas a las que hizo referencia son el audio en el que se escuchan las advertencias para que el tren no arranque su marcha, las fotos en las que se ven las luces en rojo, la información del GPS de la máquina, el psicofísico del motorman y la alcoholemia realizada. “No creo en las brujas, pero que las hay, las hay”, enfatizó Randazzo.

No hay comentarios: