El ministro del Interior y Transporte de la Nación,
Florencio Randazzo, dijo no tiene “ninguna duda” de que un sabotaje provocó
el accidente en la estación ferroviaria de Témperley. Este es el tercer
siniestro que se produjo durante su gestión. “No creo que en la casualidades
sino el causalidades. Estamos a 24 horas de un paro de Transporte”, sostuvo.
“Queremos que la Justicia determine si hay una mafia detrás de esto, si la
hay quiero que vayan presos”, dijo el ministro del Interior y Transporte de
la Nación, Florencio Randazzo, en la conferencia de prensa en la que se
refirió al choque de trenes que anoche dejó más de 40 heridos en Temperley.
Además, exhibió fotos en las que se ven las señales en rojo y un audio en el
que se escucha las advertencias de los controladores diciéndole que el tren
no estaba autorizado para salir.
Ante la pregunta si se trató de un sabotaje, Randazzo fue contundente: “No
tenga ninguna duda” y dijo que hoy a las 10 de la mañana tenía previsto
inaugurar en la estación Temperley las formaciones cero kilómetro que
comenzaron a circular en el ramal Roca. Además, vinculó el hecho al paro de
transporte anunciado para mañana y a la inminencia del cierre de listas para
las PASO nacionales en las que él es pre candidato a Presidente por el
Frente para la Victoria.
Randazzo recordó que éste, es el tercer siniestro ferroviario que le tocó
afrontar durante su gestión al frente del Ministerio. “No creo que en la
casualidades sino el causalidades. Estamos a 24 horas de un paro de
Transporte. Es el tercer accidente que me toca”, dijo y detalló: “El primero
ocurrió en 2013 a un día del cierre de listas, cuando se decía que yo podía
integrarlas; el segundo fue a ocho días de las elecciones generales de ese
año y ahora cuando estamos a 12 días del cierre de listas”.
El conductor de la formación fue identificado como Diego Sánchez y -según
explicó el ministro- tenía el apto físico firmado el 27 de marzo de este
año. Además, aclaró que el test de alcoholemia que se le realizó dio
negativo. Otra de las irregularidades que marcó Randazzo fue que el tren
salió un minuto antes de lo debido. “El horario de salida era 21:30 y salió
a las 21:29”, dijo.
El ministro explicó que se entregaron a la Justicia todos los elementos
“objetivos” que demuestran que hubo responsabilidad del conductor y su
ayudante en el siniestro. Las pruebas a las que hizo referencia son el audio
en el que se escuchan las advertencias para que el tren no arranque su
marcha, las fotos en las que se ven las luces en rojo, la información del
GPS de la máquina, el psicofísico del motorman y la alcoholemia realizada.
“No creo en las brujas, pero que las hay, las hay”, enfatizó Randazzo.
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