5 abr 2017

Autoridades náuticas cubanas y estadounidenses dialogan en La Habana

Autoridades de la náutica recreativa de Cuba y directivos del Cruising World Magazine dialogaron hoy en La Habana, en respuesta al creciente interés de los estadounidenses por navegar hacia aguas de la isla.
En el Club Internacional Ernest Hemingway de Cuba, los ejecutivos de compañías cubanas de recreo marinero como Marlin Marinas y Náuticas compartieron con el editor jefe de la revista Cruising World, Mark Pillsbury; y el especialista de la propia publicación, David Gillespie, sobre temas como el deseo de los dueños de botes de turismo en el país norteño por atracar en puertos cubanos.
En el encuentro, ambas partes coincidieron en que las restricciones económicas, comerciales y financieras de Washington contra La Habana permanecen inalterables. No obstante, el presidente del club, José Miguel Díaz, destacó que, en caso de levantarse esas trabas, Cuba podría convertirse en el centro de escala de muchos navegantes de diversas procedencias y continentes.
El diálogo con los representantes norteamericanos de esta jornada significa el fin del Cruising World Rally, en el que tomaron parte 60 barcos, con 267 personas de 22 estados de la unión americana, con presencia de representantes de cuatro países.
En el equipo de visita en Cuba también viajó Jennifer Brett, editora de Cruising World, originaria de Florida, quien vive con su familia a bordo de su velero Lyra.

No hay comentarios: