5 abr. 2017

Denuncia Siria manipulación sobre presunto ataque químico

Los grupos armados, Reino Unido, Francia, Turquía y Arabia Saudí están detrás del crimen del ataque químico en la ciudad de Khan Sheikhun, en la provincia de Idleb, afirmó hoy el vicecanciller sirio Faisal Mikdad.
En declaraciones a la prensa divulgadas en Damasco, reiteró que el Gobierno proporcionó informaciones fidedignas sobre la introducción en territorio sirio de sustancias químicas, para almacenarlas y utilizarlas, por parte de la llamada Junta para la Liberación del Levante, liderada por el otrora Frente al Nusra.
“Los grupos armados y sus operadores en Gran Bretaña, Francia, Turquía y Arabia Saudí son los que cometieron este crimen” dijo; y precisó que las discusiones de la conferencia de Bruselas que se celebrarán este miércoles serán para fabricar acusaciones falsas contra Siria.
Mikdad subrayó que el hecho de sacrificar la vida de los civiles sirios de esta forma para lograr objetivos políticos se enmarca en la política barata, refiriéndose así a la declaración del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y añadió que “nos ha llamado la atención esa declaración, siendo él quien ha propiciado la muerte de decenas de miles de sirios”.
“Estamos ante una de las ofensivas que han venido repitiéndose durante las últimas semanas y meses”, dijo Mikdad; y agregó que el ejército sirio no tiene armas químicas, y jamás las ha utilizado.
El vicecanciller indicó que Siria ha puesto en marcha todas sus obligaciones y compromisos con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas y esta última lo ha reconocido.
En ese sentido llamó al enviado especial de la ONU a Siria, Staffan de Mistura, “a ejercer su misión con prudencia y llevar a cabo su papel de intermediario de manera honesta y no ser partidario del terrorismo”.
Estas nuevas acciones contra Siria son provocadas por “la victoria de Alepo y los logros del ejército sirio en las proximidades de Damasco y Hama”, ratificó el vicecanciller.

No hay comentarios: