10 abr 2017

FARC-EP: cese al fuego bilateral se ha cumplido en un 99.9 %

Los protocolos establecidos entre las representaciones gubernamentales y del grupo insurgente han sido cumplidos por ambas partes.
El Gobierno colombiano, junto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Ejército del Pueblo (FARC-EP) expondrán este lunes un balance del Cese al Fuego y Hostilidades Bilateral y Definitivo, adoptado por las partes negociadoras en La Habana (Cuba).

El representante del grupo insurgente, Marco Calarcá, indicó que las partes cumplieron totalmente con los protocolos pactados.

Más de 6 mil miembros de FARC-EP están en zonas veredales

"Podemos decir que se ha cumplido en un 99,9 por ciento el compromiso adquirido por las partes y, precisamente, ese cese bilateral y definitivo es piedra angular para que el proceso se mantuviera cuando quedó en el aire. Fue voluntad y compromiso de las partes y lo sacamos adelante. Obvio hay problemas y dificultades, pero nada que genere peligro", afirmó Calarcá.

En el transcurso del balance, las partes involucradas emitirán un reporte del proceso de dejación de armas, además de exponer ante la opinión pública el avance logrado en las 26 zonas y puntos veredales.

No hay comentarios: