10 abr 2017

Protestas en Italia contra el capitalismo en cumbre del G7





Fuerzas policiales arremetieron contra manifestantes y activistas utilizando porras de goma y escudos, en la ciudad italiana de Lucca.
Activistas protestaron este lunes contra el capitalismo, la guerra y los gastos militares durante la cumbre del G7, que reúne a los siete países de mayor peso económico en el mundo, en Lucca, en el norte de Italia.

"La Toscana contra el G-7, fuera los asesinos", podía leerse en uno de los carteles que mostraron en la marcha, algunos manifestantes decían al unísono: "Millones de euros para sus gastos militares mientras se recortan fondos para viviendas".

Entre los manifestantes estaban los miembros del colectivo No TAV, un movimiento que se opone al desarrollo de los ferrocarriles a alta velocidad.

Durante la protesta ocurrieron enfrentamientos entre la policía italiana y los manifestantes.Los videos mostraron a un grupo de policías antidisturbios con porras de goma y escudos atacando violentamente a los manifestantes. Por su parte, varios activistas lanzaron petardos a los policías mientras otros intentaban protegerse de las fuerzas policiales.


No hay comentarios: