7 ago 2017

Exjefe de gabinete de la Casa Blanca sobre Trump: “Este mandatario prospera en el caos”

El exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mack McLarty, quien ejerció ese cargo durante la administración de Bill Clinton, criticó hoy la gestión del presidente estadounidense Donald Trump.

Este mandatario ‘prospera’ en el caos, así lo hizo durante su campaña electoral, pero ya debe pasar a verdaderas acciones de gobierno, dijo a la emisora radial neoyorquina AM 970.

La administración Trump debe reagruparse, la Casa Blanca no necesita este drama de telenovelas, apuntó haciendo referencia a los sucesivos cambios realizados recientemente en el gabinete.

También opinó sobre la labor que tiene por delante John Kelly, quien se desempeñó como Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos hasta finales de julio, y ahora ejerce como jefe del gabinete de la Casa Blanca.

A su juicio, debe enfocarse más en la agenda legislativa y poner a trabajar a todo el equipo con el fin de fortalecer la economía.

Trump tuvo un gran revés cuando no pudo conseguir que la Cámara y el Senado, ambas controladas por los republicanos, aprobaran sus reformas de salud, consideró McLarty.

En medio de las fuertes críticas a su gestión por parte de diferentes sectores del país, el mandatario decidió tomar vacaciones en las primeras semanas de agosto (del 4 hasta el día 17).

Según el diario The Washington Post, para finales de este mes el presidente habrá dedicado al ocio la totalidad o parte de 53 días desde su llegada a la Casa Blanca, en comparación con 15 jornadas para Barack Obama en igual periodo de 2009.

No hay comentarios: