7 ago 2017

Urgen congresistas republicanos a Trump a mantener relaciones con Cuba, ante reunión del Consejo de Seguridad Nacional

Un grupo de legisladores republicanos ha enviado una carta al Presidente Donald Trump solicitándole permanecer abierto a las relaciones con Cuba como “asunto de seguridad nacional” y añadiendo que están “muy preocupados” por los reportes de que la administración se encamina a revertir la actual politica hacia el vecino país.

El Consejo de Seguridad Nacional esta reunido hoy para finalizar su politica y recomendaciones para el Comité Principal, las que posteriormente serán enviadas al Presidente como recomendaciones de política hacia Cuba, de acuerdo con múltiples fuentes implicadas en el tema y consultadas por ABC News.

Trump planea revertir la politica hacia Cuba, dijeron las fuentes.

En la carta, los siete republicanos señalan: “Revertir el curso actual puede incentivar a Cuba, otra vez, a devenir dependiente de paises como Rusia y China. Posibilitar que eso suceda pudiera ser un resultado desastroso para la seguridad de los Estados Unidos”

Los representantes también argumentan que revertir la renormalizacion de las relaciones de Estados Unidos con Cuba puede socavar los esfuerzos por combatir el tráfico humano, el comercio ilicito de drogas, los ciberdelitos y los fraudes de identificación.

Los Congresistas republicanos que firman la misiva son Tom Emmer de Minnesota, Rick Crawford de Arkansas, Ted Poe de Texas, Darin LaHood de Illinois, Roger Marshall de Kansas, James Comer de Kentucky y Jack Bergman de Michigan.

Un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional dijo a ABC News que “La politica esta aun siendo formulada y una amplia revisión esta aun en camino”

Un funcionario del gobierno, sin embargo, dijo que un acuerdo final estará listo para su aprobación tan pronto como la próxima semana.

No hay comentarios: