12 ago 2017

"La amenaza de Estados Unidos contra Venezuela es un acto de locura''


El presidente de Estados Unidos advirtió sobre la posibilidad de una ocupación militar en Venezuela. El Ministro de Defensa del país sudamericano consideró como un acto de "supremo extremismo" la amenaza de Washington.

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, calificó la amenaza del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, contra su país, como "un acto de locura".

En contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión sostuvo que "es un acto de locura, es un acto ya de supremo extremismo".

Padrino López, quien no ofreció mayores declaraciones a espera de que se pronuncie la Cancillería venezolana, se mostró preocupado porque "una élite extremista gobierna los Estados Unidos".

"Tenemos muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria", declaró este viernes el presidente Trump.

Hace una semana, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, ya había dicho que diversas agencias estadounidenses "están estudiando la forma de obligar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a abandonar el poder".


No hay comentarios: