ZKA

ZKA

29 abr. 2014

En Ucrania manifestantes toman edificio de la Administración regional en Lugansk

Los partidarios de la federalización han tomado el edificio de la Administración regional en Lugansk, informan medios locales.
Unos 3.000 opositores al Gobierno autoproclamado de Kiev se dirigieron desde el edificio del Servicio de Seguridad, ocupado por las fuerzas de autodefensa de Ucrania, a la administración regional de la localidad, según la agencia Interfax.Según informó una corresponsal de RT en inglés, otro grupo de unas 1.000 personas se reunió frente al edificio de la administración gritando y exigiendo un referéndum.
Las fuerzas policiales abandonaron pacíficamente el edificio pero se congregaron frente a la sede de la Administración para controlar la situación. Por su parte, los manifestantes anti-Kiev exigieron a la Policía de Lugansk entregar las armas.Los manifestantes afirman que inicialmente no planeaban tomar el edificio, sino que únicamente querían negociar con representantes del Gobierno. “Si no aceptan nuestras demandas, vamos a formar nuestro propio Gobierno”, dicen, y agregan que la toma de la Administración tuvo lugar debido a la “falta de debate”.Los policías se pusieron del lado de los manifestantes. En el primer piso de la sede de la Administración hay puertas y ventanas rotas, los manifestantes se encuentran en el interior y en el tejado del edificio, sobre el que se izan banderas de Rusia y de la República Popular de Lugansk.

Los partidarios de la federalización también han tomado el Ayuntamiento de la localidad de Pervomaisk, en la región de Lugansk, informan medios locales. Sobre el edificio se iza la bandera de la llamada República de Lugansk. Las banderas ucranianas fueron retiradas de todas las instituciones de la ciudad. 
(Con información de Russia Today)

No hay comentarios: