9 sept. 2017

Cristina sobre el caso Maldonado: ''En Argentina se ha terminado el Estado de derecho''


La ex presidenta visitó una escuela técnica, un polideportivo municipal, un jardín maternal y un centro de jubilados en Villa Corina, Avellaneda. Al ser consultada por la desaparición de Santiago Maldonado, aseguró que "en Argentina se ha terminado el Estado de derecho".


La expresidente Cristina de Kirchner cuestionó el pedido de indagatoria para que declare en la causa por supuesto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA y advirtió que "los fiscales y jueces pueden firmar cualquier cosa que le manden de la Casa Rosada".

La exmandataria insistió en que existe una "persecución" judicial en su contra y criticó el pedido de indagatoria sobre su persona que hizo este jueves el fiscal federal Gerardo Pollicita, en el marco de la denuncia del fallecido Alberto Nisman por presunto encubrimiento de Irán.

No solo lo creo, la hay (una persecución), y si algo faltaba como prueba es esta absurda acusación de encubrimiento de la AMIA", subrayó la postulante a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.

A su entender, "lo que revela esta acusación es que se ha terminado el Estado de derecho en la República Argentina y que los fiscales y jueces pueden firmar cualquier cosa que le manden de la Casa Rosada".

"Da vergüenza decir que se quiso encubrir un atentado terrorista que ocurrió en 1994 cuando en 1994 yo era diputada provincial y Néstor Kirchner era gobernador. Si hubo encubrimiento fueron por otro lado", subrayó Cristina Kirchner al encabezar una recorrida de campaña en la localidad bonaerense de Avellaneda.

En el inicio de la segunda etapa de la campaña electoral la expresidente se mostró junto al intendente local, Jorge Ferraresi. La exmandataria encabezó una extensa recorrida en Avellaneda por una escuela técnica, un polideportivo municipal, un centro de jubilados, la sede del programa Envión en Villa Corina y un jardín maternal. 

Tras la recorrida, Cristina reiteró también su preocupación por el aumento del desempleo y pidió al Gobierno un "cambio de rumbo en la política económica para volver a poner al trabajo como el gran organizador social".
 

Sobre Santiago Maldonado: 

"Me preocupa mucho porque la historia demuestra que cuando hay planes económicos en marcha que restringen derechos sociales, de trabajadores, jubilados y estudiantes, finalmente termina apareciendo un Estado represivo y desaparecedor", sostuvo la ex presidenta. Tras alertar que "el país está reclamando dónde está Maldonado", la ex mandataria criticó al Gobierno al apuntar que "primero estuvieron con la teoría del puestero, y cuando se les cayó he escuchado que dicen que es un relato kirchnerista". 

"Espanta y asusta, porque el mundo está hablando de Maldonado, basta con ingresar a cualquier cadena de noticias internacional o la web de cualquier diario internacional, y en el exterior están espantados de lo que está pasando acá, por la negativa a admitir lo que ya es inocultable", añadió.

En declaraciones a medios de Avellaneda durante una recorrida de campaña, CFK planteó que "uno aspiraría a que el Estado nacional encarara y ordenara una investigación muy fuerte adentro de la Gendarmería".

"La ultima vez que vieron a Maldonado fue al lado del río Chubut en un operativo de Gendarmería", dijo y acusó: "Que no le den más vueltas y se hagan cargo de la situación, y se pueden hacer cargo ordenando en la propia fuerza una investigación, es lo que merece la familia de Santiago y todos los argentinos". En ese sentido, subrayó que "hay una restricción del Estado de derecho muy importante, y el Gobierno debe dar una respuesta porque la sociedad se lo está pidiendo, no es un sector político, es la sociedad y el mundo, y deben hacerse cargo".


No hay comentarios: