9 sept 2017

Un docente habló de Maldonado en clase y la policía lo fue a buscar a la escuela

Federico Mendoza fue cuestionado por la policía por haber hablado de Santiago Maldonado en su clase.

Federico Mendoza, docente de la escuela Técnica N°4 de Florencio Varela, debió esconderse de la policía por haber dado una clase sobre la desaparicióndel joven de 28 años, Santiago Maldonado, de quien no se conoce paradero desde el 1 de agosto.

El profesor difundió su situación en las redes sociales y culminó con la viralización del caso.


"Doy política y ciudadanía. Estoy escondido en la Escuela Técnica 4, con la Policía afuera. No puedo salir. Por hablar de Santiago Maldonado. La Policía me tiene acá. Difundir", fueron las palabras desesperadas de Federico Mendoza, quien había hablado del caso de Santiago Maldonado con su clase y fue perseguido por las autoridades.
"Estoy fuera de acá. La Policía ignoró a directivos que salieron en mi defensa y no querían irse hasta hablar conmigo. Me increparon en la puerta e intimidaron a denunciarme", publicó el docente en su cuenta personal de la red social Facebook.


“La directora me planteó que la policía quería hablar conmigo. Tres policías entraron a la escuela a buscarme. Lo primero que me dijeron es que yo no tengo autoridad para hablar de política en mi clase, que no puedo hablar de Santiago Maldonado y que me baso en la teoría de los binoculares. Aunque no tenía nada qué explicarles, lo hice”, contó Federico Mendoza.


No hay comentarios: